29 noviembre, 2022

La permanente labor de la Delegación de Gobierno de Canarias en Venezuela favorece la atención a los isleños más necesitados

CEEM. Sábado, 30 de julio de 2022

El próximo miércoles la tinerfeña Ángela Cruz ingresará en la Casa Hogar Nuestra Señora de Las Nieves, en la ciudad aragüeña de Cagua

El delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca, se trasladó el jueves 28 de julio a Petare en la ciudad de Caracas -uno de los barrios más populosos, conflictivos y problemáticos de Venezuela- con el objetivo de visitar a Ángela Cruz, una isleña de 88 años de edad que llegó al país procedente de su Tenerife natal y ahora se encuentra en situación de vulnerabilidad.

El delegado del Gobierno canario señaló que Ángela, viuda de un ciudadano de origen polaco, le habló de los avatares de su vida, del esfuerzo y del trabajo realizado en la agricultura y en la hostelería, actividades que desempeñó con tesón durante muchos años en una Venezuela muy distinta a la actual, en la que su trabajo le proporcionaba el sustento diario.

Asimismo, le comentó que hoy vive otra realidad. Se encuentra sola en una humilde vivienda ubicada en el fondo de un barranco de difícil acceso, donde la penumbra domina de forma permanente su morada y solo cuenta con el apoyo ocasional de una sobrina que la visita y le suministra alimentos.

José William Montesdeoca dio a conocer que, desde la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela, como en otras ocasiones semejantes, han activado el protocolo correspondiente para que en breves días Ángela Cruz, concretamente el 3 de agosto, abandone este lugar y pase a residir en la Casa Hogar Nuestra Señora de Las Nieves, en la ciudad aragüeña de Cagua, entidad que cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de Canarias y donde tendrá garantizada la atención integral que necesita.

El delegado de Gobierno, que personalmente acompañará a Ángela Cruz a su nueva residencia, aseguró: “Valió la pena llegar hasta aquí”.