28 septiembre, 2022

La Reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas, Pili Luis, viaja a Tenerife para participar en el Carnaval

CEEM. Domingo, 5 de junio de 2022

El tradicional carnaval santacrucero fue aplazado a este mes a causa de que en febrero y marzo podría permanecer en las islas una alta incidencia de COVID

El 10 de junio, en Venezuela y el mundo podrán presenciar por diferentes medios audiovisuales la participación de Pili Luis en la Gala del Carnaval de Santa Cruz que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Compartirá escenario como invitada muy especial, sin concursar, con las candidatas a llevarse el título en este certamen 2022. 

En fechas sucesivas, Pili Luis estará presente en varios eventos carnavaleros. Formará parte de los actos de la Cabalgata Anunciadora que se celebrará el 24 de junio y en el desfile de Ritmo y armonía el 26.

Días antes, habrá dado inicio a un amplio programa de actividades en representación del HCV, acompañada del vicepresidente de la entidad, José Ramón Arvelo Socas, con quien tiene previsto llevar a efecto encuentros con autoridades civiles y religiosas de las islas Canarias.

Comenzará su itinerario el 7 de junio cuando visitará la Basílica de Candelaria. Ese mismo día se dirigirá al Ayuntamiento candelariero para saludar a la alcaldesa, María Concepción Brito.

La agenda de la Reina del HCV de Caracas contempla que será recibida por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como por el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora Padrón y otras autoridades de la isla.

Pili Luis, descendiente de icodenses, se desplazará al Ayuntamiento de Icod de los Vinos en donde saludará al alcalde, Francisco González. Igualmente, se dirigirá al Centro Icodense para una recepción que le ofrecerán los directivos de la institución.

Programa de Actividades (sujeto a cambios)

7 de junio
Basílica de Candelaria y Ayuntamiento. Recibimiento por alcaldesa, María Concepción Brito.

12 de junio
Real Club Náutico de Santa Cruz

Del 15 y hasta el 24 de junio
Gobierno de Canarias (presidente, Ángel Víctor Torres), Viceconsejería de Acción Exterior (viceconsejero, Juan Rafael Zamora Padrón), Parlamento de la Comunidad Autónoma (presidente Gustavo Matos), Cabildo Insular de Tenerife (presidente Pedro Martín), Ayuntamiento de Santa Cruz (alcalde, José Manuel Bermúdez), Alcaldía de La Laguna (alcalde Luis Yeray Gutiérrez), (Ayuntamiento de Icod de los Vinos (alcalde, Francisco González),Consulado General de Venezuela en Canarias (cónsul, María Isabel Seijo), Casa de Venezuela, Real Casino de Tenerife presidente, Miguel Cabrera Pérez) y al Círculo de Amistad Preside Francisco Perera).

La participación de la Reina del HCV en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife data del año 1984 cuando la asociación los Liqui liqui, perteneciente al club, decidieron viajar a la isla para disfrutar de las fiestas carnestolendas.

Reina del HCV de Caracas

Pili Luis, licenciada en Educación por la Universidad Católica Andrés Bello, es venezolana nacida en Caracas. Su familia es oriunda de Icod de los Vinos en Tenerife, localidad que ha visitado en numerosas ocasiones.

En esta oportunidad viaja desde la capital venezolana al archipiélago como digna representante del Hogar Canario Venezolano. Símbolo de fusión entre dos culturas, su participación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una demostración de la fraternidad entre canarios y venezolanos.