15 mayo, 2021

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores se reúne con representantes de la colectividad española en Venezuela

CEEM. Jueves, 1 de abril de 2021

La Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, se reunió este miércoles con representantes de la comunidad española en Venezuela en el marco de su visita de dos días al país sudamericano

Los consejeros del Consejo de Residentes Españoles en Venezuela (CRE) tuvieron la ocasión de exponer a la secretaria de Estado cuál es la situación de los españoles en el país, en donde actualmente la población atraviesa una grave crisis socioeconómica. El encuentro se desarrolló en la Residencia de la Embajada de España con la presencia del encargado de negocios, Juan Fernández Trigo y del cónsul general, Juan José Buitrago de Benito.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informó que el objetivo central del viaje de Gallach a Venezuela ha sido interesarse por la respuesta humanitaria a la pandemia del Covid-19, así como apoyar el diálogo nacional para la búsqueda de una solución política a la crisis del país.

Gallach mantuvo numerosos contactos con la vicepresidenta de Venezuela y encargada de Economía y Finanazas, Delcy Rodríguez; con el canciller venezolano Jorge Arreaza; y otros representantes del gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, sostuvo encuentros con representantes de la oposición democrática, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG para ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos.

Foto Tweet José Alejandro @J_Alejandro_ing