30 noviembre, 2022

La venezolana Yulimar Rojas, elegida mejor atleta del año

CEEM. Sábado, 5 de diciembre de 2020

Mondo Duplantis fue elegido mejor atleta en la categoría masculina

La venezolana Yulimar Rojas ha sido nombrada la mejor atleta femenina en los Premios Mundiales de Atletismo 2020 , una ceremonia celebrada virtualmente el sábado.

Las competiciones de la batidora de records mundiales en 2020 fueron limitadas debido a las medidas excepcionales tomadas por la pandemia COVID-19, pero en cada una de sus apariciones sus resultados fueron notables.

La atleta batió el récord sudamericano de triple salto bajo techo en su primera competición del año, realizada en la ciudad francesa de Metz, alcanzando los 15,03 m. En la competición del World Athletics Indoor Tour en Madrid saltó 15,43 m en la última ronda de la competición para batir el récord mundial en cancha cerrada en siete centímetros.

Compitió solo dos veces al aire libre. Ganó la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco y en Castellón, España, con 14,71m, el salto más lejano del mundo al aire libre este año.

Yulimar Rojas se mostró sorprendida y agradecida por el nombramiento «Honestamente, no esperaba esto, realmente no puedo creerlo», dijo Rojas. Y agregó: «Ser nominada entre otros atletas excepcionales ya fue un logro maravilloso».

Yulimar Rojas Rodríguez, premiada en los World Athletics Awards 2020,  nació en Caracas el 21 de octubre de 1995. Es la mejor atleta venezolana de todos los tiempos. Medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto. Además, en múltiples ocasiones ha obtenido medalla, en las competiciones bolivariana, sudamericana panamericana.

En la categoría masculina de los Premios Mundiales de Atletismo 2020, Duplantis de Suecia fue nombrado en mejor atleta del año

Duplantis rompió el récord mundial en el salto con pértiga dos veces. Superó los 6,17 m y 6,18 m en fines de semana consecutivos en febrero, unos días antes de que la pandemia mundial paralizara el mundo del deporte. Al reanudarse, Duplantis ejectó el salto al aire libre más alto de todos los tiempos (6,15 m) y terminó el año invicto en 16 competiciones.

Duplantis, de 21 años, es el atleta más joven nombrado Atleta Mundial del Año.

Foto: Google.