7 febrero, 2023

Las Cortes Generales conmemoran el 44 aniversario de la Constitución con un acto institucional en la Carrera de San Jerónimo


CEEM. Martes, 6 de diciembre de 2022

El acto solemne de izado de bandera con motivo del día de la Constitución se celebró este año en la Carrera de San Jerónimo

La presidenta del Congreso recuerda que nuestra Constitución «expresa la generosidad de todos y de cada uno de nosotros»

Las Cortes Generales de España conmemoraron hoy, martes 6 de diciembre, el Día de la Constitución, en el 44 aniversario de su aprobación, con un acto institucional que tuvo lugar en la Carrera de San Jerónimo y en el que intervino la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, informó la web del Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso pronunció su discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones en el que ha destacado que la «materia política de nuestra Constitución es la esperanza. La esperanza de consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. La esperanza de proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones».

Meritxell Batet acompañada por el presidente del Senado, Ander Gil, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los representantes de las altas instituciones del Estado. En la escalinata y a los lados de los leones se situaron también los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado, los portavoces de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras y los ministros.

Estuvieron invitados al acto representantes de instituciones del Estado y las comunidades autónomas, el presidente del partido mayoritario de la oposición, diputados y senadores, expresidentes del Gobierno y de las Cámaras, ponentes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil. Una vez concluido el acto institucional, las autoridades e invitados se dirigieron al Salón de Conferencias, conocido como Salón de Pasos Perdidos, donde tiene lugar una recepción.

El acto podrá ser seguido en directo a través de nuestra web y a través de Canal Parlamento, nuestro canal de YouTube.  Además, el acto se emite subtitulado y con interpretación en lengua de signos.

Foto: web Congreso de los Diputados