28 noviembre, 2021

Literatura, Deportes y Cultural Popular, modalidades de los Premios Canarias 2022

 CEEM. Jueves, 18 de noviembre de 2021

Los Premios Canarias para el año 2022 se concederán en las modalidades de Literatura, Deportes y Cultura Popular conforme publica la Secretaría General de Presidencia hoy, 18 de noviembre, en el Boletín Oficial de Canarias.

Los Premios Canarias se crearon “para estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que hayan realizado personas o entidades en una continuada y relevante labor, con transcendencia para el Archipiélago Canario”.

El Premio Canarias de Literatura se entregará a personas o entidades cuya labor creadora, utilizando como instrumento el lenguaje, represente una contribución relevante al enriquecimiento de la cultura canaria.

El Premio Canarias de Deportes se otorgará a personas o entidades cuya labor en los campos de la organización, la práctica y el fomento de las actividades deportivas haya significado una importante contribución en la profundización de los valores propios y en su proyección al exterior.

El Premio Canarias de Cultura Popular se asignará a personas o entidades que hayan efectuado una aportación significativa a la identidad y cultura popular, entendida como representación de actividades que han surgido de la propia realidad del pueblo canario.

Propuestas de Candidaturas

Las propuestas de los candidatos deben de ser presentadas por las academias, centros culturales o de investigación, universidades, instituciones y personalidades con anterioridad al 31 de diciembre.

El Gobierno de Canarias ha fijado la cuantía del premio en cada una de sus modalidades en 18.000 euros.