8 diciembre, 2022

Los hoteleros españoles contarán con protocolos de seguridad el 15 de mayo

Imagen: Cruz Roja americana.

CEEM. 28 de abril de 2020

El ICTE, el ITH y la CEHAT están trabajando en un documento conjunto donde se unifican las normas higiénico-sanitarias

El sector hotelero español está trabajando en una guía con los protocolos de seguridad que deben seguir los establecimientos, para cuando puedan reabrir sus puertas. El documento estará disponible a partir del 15 de mayo, según informa la web tourinews.es.

La empresa informa que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) están inmersos en la elaboración de esta guía, cuyo objetivo es unificar las normas higiénico-sanitarias que deberán tenerse en cuenta en la era post-COVID.

Las diferentes asociaciones hoteleras y de campings del país están colaborando en esta iniciativa, en lo que se refiere a las especificaciones técnicas que certifiquen la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al coronavirus, en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo.

Así, la guía deberá recoger las necesidades de los hoteleros para eliminar los puntos de contagio y generar confianza entre los huéspedes y trabajadores. A este respecto, el director general del ITH, Álvaro Carrillo, puso de relieve la urgencia de contar con un manual práctico de estas características, así como con hoteles certificados y protocolos de seguridad, ya que son la «mejor forma de trasladar confianza a los turistas y certezas a los hoteleros».