6 octubre, 2022

Los palmeros residentes en Caracas rinden homenaje a su patrona, la Virgen de las Nieves

Directivos del HCV, comisión Virgen de las Nieves y colaboradores junto al padre José Juan de Paz.

CEEM. Martes, 9 de agosto de 2022
Antonio Álamo Lima

La imagen de la Virgen de las Nieves se encuentra en el HCV de Caracas desde el año 2004

Este domingo 7 de agosto a las 4.30 de la tarde, en el Salón Principal del Hogar Canario Venezolano de Caracas se celebró una misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la isla canaria de La Palma.

La ceremonia, organizada por la Comisión Virgen de las Nieves, con la colaboración de la Junta Directiva de la institución, el Comité de Damas y devotos de esta advocación mariana, estuvo presidida por el padre José Juan de Paz, hijo de nativos de la ‘Isla Bonita’, con el acompañamiento musical del dúo sacro, dirigido por Henry Lobo.

El presidente de la comisión, Manuel Herrera Lorenzo, después de dar bienvenida a los feligreses, leyó a un poema que Ángeles García González dedicó a la Virgen.

Un año más, los organizadores, representantes de entidades canarias en Venezuela y feligreses se congregaron en el HCV de Caracas para mostrarle devoción a la patrona de La Palma.

Actualmente, la dirección de la comisión Virgen de las Nieves se encuentra conformada por el presidente Manuel Herrera y los directivos Charito Sánchez, Marlene de Duque y Desirée Duque, quienes desempeñan sus cargos ad honorem.

La comisión ha celebrado la festividad en honor a su patrona desde el año 2004, fecha en que una réplica procedente de la isla de La Palma se encuentra en el oratorio del Hogar Canario Venezolano de Caracas.