29 mayo, 2023

Los Reyes de España visitan Las Palmas de Gran Canaria con un mensaje de ánimo y esperanza

Los Reyes, acompañados por presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias son recibidos por el presidente del Parlamento canario, Gostavo Matos, en la casa natal de Benito Pérez Galdós. Foto Antonio Álamo.

Canarios en el Mundo
Canarias, 23 de junio de 2020

Fotos Antonio Álamo.

Don Felipe y Doña Letizia iniciaron en Canarias la primera de las visitas previstas a todas las Comunidades Autónomas, una vez finalizado el estado de Alarma, para apoyar la recuperación de la actividad social, económica y ciudadana, tras la pandemia

Sus Majestades han estado acompañados por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Política Territorial, la grancanaria Carolina Darias

​Los Reyes de España iniciaron su viaje a la Comunidad Autónoma de Canarias en la Casa-Museo Pérez Galdós de la capital grancanaria en su primer día de reapertura como el resto de los museos canarios. En el recinto descubrieron una placa conmemorativa de esta visita que concluyó con la firma del libro de honor.

Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al Santa Catalina Royal Hideaway Hotel, para su reapertura, y fueron recibidos por sus empleados y descubrieron una placa conmemorativa que recoge este momento, seguidamente mantuvieron un encuentro con representantes del sector turístico, finalizando así su paso por la capital canaria.

Don Felipe durante el encuentro con el sector turístico al que acudieron representantes del Gobierno autonómico, empresariales, sindicales, cabildos y ayuntamientos, dirigió unas palabras en las que en primer lugar dio el pésame por las víctimas en Canarias y deseó la rápida recuperación de aquellos que actualmente siguen enfermos.

En la reunión don Felipe señaló que entre todos «tenemos que levantar el ánimo». Asimismo expresó que con las ayudas que sean necesarias y  con la solidaridad europea, se levantará de nuevo el país.

Agradeció a los asistentes el interés por un tema tan prioritario y fundamental como es el turismo y todo el sector de servicios que se encuentra a su alrededor tanto en Canarias como en el resto de España.

Expresó que la recuperación ya está en marcha. Primero en el ánimo para continuar, y dar el paso para una verdadera recuperación en la economía, en las necesidades sociales y las expectativas de futuro.

La información de Casa Real señala que Don Felipe finalizó su intervención subrayando que han llegado a las islas en un momento en el que «estamos celebrando todos y los canarios, especialmente aquí en Las Palmas, el centenario de Benito Pérez Galdós y por eso hemos querido pasar por la casa museo”.

Previamente al encuentro en el hotel Santa Catalina, sus majestades pasearon por la playa Las Canteras en donde disfrutaron del aire libre y de la acogida de los ciudadanos. Durante toda su visita, los reyes estuvieron acompañados por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la ministra de Política Territorial, la grancanaria Carolina Darias.