29 noviembre, 2022

Manuel Fajín, nuevo cónsul honorario de España en la ciudad venezolana de Valencia

Cónsul honorario de España en Valencia, Venezuela. Foto: Consulado G. España en Caracas.

CEEM. Miércoles, 18 de mayo de 2022

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares nombró cónsul honorario de España en Valencia, con jurisdicción en los estados Carabobo y Cojedes, a Manuel Fajín Recarey, según informó este 17 de mayo el Consulado General de España en Caracas.

En la demarcación residen más de 14.000 españoles. Carabobo es el territorio del país con mayor número de nacionales, después del Distrito Capital y el estado Miranda.

El nuevo cónsul honorario nació en La Baña, provincia de La Coruña. Llegó a Venezuela con 19 años en donde ha desarrollado una extensa trayectoria empresarial en diversos sectores. Además, es el actual presidente de la Hermandad Gallega de Valencia y de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del Estado Carabobo (Asocenca).

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha mostrado su agradecimiento al cónsul honorario saliente, Roberto Freire Esaa, al señalar que ha ejercido su cargo desde 2015 con dedicación y altruismo.

El Consulado Honorario mantiene su actual sede, ubicada en las instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia, y seguirá contando con sus dos auxiliares, con el objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos residentes en la demarcación.

La oficina consular se encuentra en la Hermandad Gallega de Valencia, al final de la avenida Galicia, detrás del Fórum, Sector Las Clavellinas, Valencia.

Datos de contacto para comunicarse con el personal de la oficina
Teléfono de contacto (0241) 8258540.                                                                       
Correo electrónico: consuladohev@gmail.com