7 febrero, 2023

Ministerio de Exteriores convoca subvenciones 2022 a Instituciones Asistenciales españolas en el extranjero

CEEM. Miércoles, 6 de abril de 2022

  • El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del 7 de abril de 2022

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España publica hoy 6 de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de convocatoria de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares para la concesión de subvenciones a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero para el ejercicio 2022.

Estas ayudas podrán solicitarlas las entidades o instituciones asistenciales, con personalidad jurídica de derecho privado, domiciliadas en el extranjero, que presten apoyo a ciudadanos españoles en estado de necesidad y que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.

La subvención tiene como finalidad complementar la actuación asistencial de las entidades que, a iniciativa propia, prestan de forma gratuita o semigratuita ayuda a españoles carentes de recursos propios.

La resolución dispone que el importe total máximo de las subvenciones asciende a 499.000 euros, de los cuales la cuantía individualizada no podrá exceder de 40.000 euros.

Asimismo, se determina que la suma de los importes de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de 250.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del 7 de abril de 2022, día siguiente al de la publicación del presente extracto en el BOE.

El texto completo puede consultarse en https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/619191