19 octubre, 2020

El canario Pablo Cebrián es el productor de la nueva versión de la canción Resistiré

Antonio Álamo Lima
CEEM. 5 de abril de 2020

En estos días tan especiales debido a la alerta sanitaria y al confinamiento por el coronavirus o Covid-19 en que los medios de comunicación informan principalmente por el interés en dar a conocer todo lo que concierne a su impacto en la salud pública, surge de forma paralela la nueva versión 2020 de la canción “Resistiré”, pieza musical original del Dúo Dinámico  formado en 1958 por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, quienes cedieron sus derechos de autor para que todo lo recaudado por su difusión sea entregado a Cáritas, organización perteneciente a la Iglesia católica que presta servicio social.

Al gesto de Manuel y Ramón, se unen más de 50 personas. Artistas, cantantes, músicos, técnicos y un largo etcétera de especialistas en el tema han dado vida a este fenómeno que se difunde por todos los medios, con millones de reproducciones en las redes sociales.

Lo que quizá muchos desconocen es que el productor, director y coordinador de todo este esfuerzo es el tinerfeño Pablo Cebrián, nacido el 4 de marzo de 1977, quien, con el apoyo del también tinerfeño Kike Perdomo, se inició en el mundo de la música para años más tarde trasladarse a Madrid en donde tendría más oportunidad de dedicarse por completo a la composición musical, según informan diferentes publicaciones.

Pablo Cabrián ha producido hasta la fecha decenas de discos para artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Pastora Soler, entre otros. De los trabajos que ha realizado se han vendido más de medio millón de discos y han sido varias veces nominado a los Latin Grammys Awards.

Cada vez que una persona cliquea la canción Resistiré irá un importe a Cáritas para que ayude a gente necesitada afectada por el virus. Además, esta interpretación levanta el ánimo y fortalece de los ciudadanos en estos días de confinación en cada hogar, al igual que a la gente que trabaja incansablemente para paliar el sufrimiento y dolor de los afectados directamente por el mal, así como a sus familiares.

Letra de Resistiré

Cuando pierda todas las partidas /Cuando duerma con la soledad/Cuando se me cierren las salidas/Y la noche no me deje en paz/Cuando sienta miedo del silencio/Cuando cueste mantenerme en pie/Cuando se rebelen los recuerdos/Y me pongan contra la pared/Resistiré, erguido frente a todo/Me volveré de hierro para endurecer la piel/Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte/Soy como el junco que se dobla/Pero siempre sigue en pie/Resistiré, para seguir viviendo/Soportaré los golpes y jamás me rendiré/Y aunque los sueños se me rompan en pedazos/Resistiré, resistiré/Cuando el mundo pierda toda magia/Cuando mi enemigo sea yo/Cuando me apuñale la nostalgia/Y no reconozca ni mi voz/Cuando me amenace la locura/Cuando en mi moneda salga cruz/Cuando el diablo pase la factura/O si alguna vez me faltas tú/Resistiré, erguido frente a todo/Me volveré de hierro para endurecer la piel/Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte/Soy como el junco que se dobla/Pero siempre sigue en pie/Resistiré, para seguir viviendo/Soportaré los golpes y jamás me rendiré/Y aunque los sueños se me rompan en pedazos/Resistiré, resistiré.

Artistas participantes

Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín.

Foto de Facebook.