7 febrero, 2023

Política y deporte juntos «Cocinando Democracia» en el Mercado Central de Las Palmas

Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a la conductora del programa, Yanely Hernández, y el chef Richard Aguilar.


Antonio Álamo/ Josefina Benítez
CEEM. Sábado, 3 de diciembre de 2022

Los usuarios del Mercado Central de las Palmas de Gran Canaria tuvieron la oportunidad de presenciar este viernes 2 de diciembre una jornada especial, “Cocinando Democracia”, en donde políticos y chefs conversaron sobre democracia, mientras cocinaban esas cosas del comer que hacen nuestro pan de cada día.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género de España, Vicky Rossell; el presidente del club de baloncesto Gran Canaria, Sitapha Alfred Savané; y la actriz y política, Carla Antonelli participaron en el espacio televisivo junto a los chefs canarios Marcos Tavío que próximamente inaugurará el restaurante del casino en Valverde de El Hierro y Richard Aguilar; vencedor de la décimo sexta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife.

Mientras ambos especialistas en cocina, sobre todo en platos canarios, iban turnándose en la elaboración de cada uno de ellos, la conductora del programa Yanely Hernández conversaba con los invitados sobre temas variados, desde sus experiencias en las artes culinarias hasta sus actividades políticas y deportivas pasando por otros temas de interés, a la vez que ayudaban como «pinches amateurs» en los fogones.

El público que presenció el acto, tuvo la oportunidad de degustar los platos preparados por los chefs y los participantes en el evento.