30 noviembre, 2022

Presidente de Canarias: “Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros son el resultado de la unidad de acción tras la quiebra de Thomas Cook”

Ángel Víctor Torres dice que “se ha sabido responder a las dificultades con propuestas y soluciones serias que han llegado de forma rápida” Entre las acciones aprobadas se halla la partida específica para Canarias de 15 millones de euros

CEEM. 11 de octubre de 2019

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, señaló hoy que la aprobación por el Consejo de Ministros de un real decreto-ley que contempla una partida específica de 15 millones de euros para paliar los efectos en el Archipiélago del cese de actividad del grupo empresarial Thomas Cook “es una noticia muy positiva para Canarias y un ejemplo de los buenos resultados que está dando la unidad de acción entre administraciones públicas, sindicatos, patronal y organizaciones políticas responsables”, según informa el departamento de prensa del GC.

Paquete de medidas

A esa partida además se ha unido la financiación del paquete de medidas definidas en la Comisión Interministerial, más otras posteriores. A todo ello también se suma la batería de acciones propias de Canarias, con cuatro millones de euros iniciales.

El Consejo de Ministros dio luz verde a esa ayuda específica de 15 millones de euros para Canarias, con el fin de potenciar la conectividad aérea y la promoción turística y con ello contribuir a paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook en las Islas. Esa cantidad completa las medidas ya establecidas y que benefician a nuestras Islas dentro de las incluidas en el plan de choque definido por la Comisión Interministerial hace unos días y todo lo finalmente aprobado hoy en Madrid.

El titular del Gobierno regional indicó que “se ha sabido responder a las dificultades con propuestas y soluciones serias, y además las medidas han llegado de forma rápida”. El presidente Torres hizo estas valoraciones en Madrid, donde se encuentra coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros.

Promoción del Archipiélago

Por su parte, la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, recordó que, a través de Promotur Turismo de Canarias, se destinarán “dos millones de euros para reforzar la promoción del destino con el objetivo de elevar la conectividad aérea del Archipiélago desde nuestros principales mercados emisores”.

Castilla destacó el trabajo de coordinación entre las patronales turísticas Ashotel, FEHT de Las Palmas, Asolan-Aetur y Asofuer, con la Confederación de Empresarios de Las Palmas y la CEOE de Tenerife, sindicatos y el Consejo Asesor del Presidente para presentar a la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, una batería de medidas específicas para Canarias “con el principal objetivo de garantizar la conectividad aérea de las islas por ser este el pilar fundamental de nuestro sector turístico”.

Foto: Gobierno de Canarias