3 octubre, 2022

Primer encuentro de Juan Rafael Zamora Padrón con la colectividad canaria en su gira por Venezuela

CEEM. Sábado, 17 de septiembre de 2022
Fotos, Héctor Padilla

Hoy, sábado 17 de septiembre en horas de la mañana el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias sostuvo su primer encuentro en el Hogar Canario Venezolano de Caracas con la colectividad isleña de la Fundación Garajonay. Reuniones que continuará por la tarde con grupos de personas convocadas por las entidades Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria, Isla de La Gomera, Asocandelaria, Hogar Canario Venezolano y Archipiélago Canario de Venezuela.

Numerosos canarios y descendientes llenaron la sala dispuestos a oír los programas y nuevos proyectos que el Gobierno de Canarias destina a los residentes en el exterior, especialmente a los que se encuentran en Venezuela. Por su parte, los asistentes tuvieron oportunidad de presentar sus opiniones y propuestas, a las que se dará solución dentro de lo posible porque para el Gobierno es una prioridad su atención, aseguró Zamora Padrón.

Asimismo, Zamora supervisó el proceso de la primera entrega de este año de ayudas económicas para medicamentos y alimentos, mediante tarjetas recargables, que otorga el Ejecutivo regional previa convocatoria, con el objeto de contribuir con los más desfavorecidos en la compra de productos básicos y farmacéuticos.


Reunión con entidades Canarias de Venezuela

Ayer por la tarde, el viceconsejero se reunió con representantes de las entidades canarias de Venezuela, a quienes agradeció la comunicación permanente con Canarias. En esa misma línea, le informaron de las necesidades perentorias de las personas más desfavorecidas y sobre planes y proyectos para mantener lazos entre la comunidad oriunda de las islas y de sus descendientes.