8 diciembre, 2022

Primer Encuentro Gastronómico Cultural Español en Venezuela, organizado por el CRE y la HGV

Consejeros del CRE, acompañados de representantes del Gobierno de España en Venezuela.

CEEM. Martes, 7 de diciembre de 2021

La comunidad española acudió a la cita convocada por el Consejo de Residentes Españoles (CRE) y la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) el domingo 5 de diciembre con el propósito de participar en el Primer Encuentro Gastronómico Cultural Español.

El CRE y laHGV, con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Embajada de España y del Consulado General, congregaron en la sede de la HGV de Caracas a las comunidades españolas de Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Galicia, La Rioja, País Vasco, Valencia y sefardí, en una jornada de diversidad cultural en torno a la gastronomía y la música de cada región a la que asistió una notable cantidad de público.

Los visitantes pudieron dirigirse a los diferentes estands, en donde los encargados de cada comarca ofrecían sus platos típicos. Igualmente, tuvieron la posibilidad de presenciar las actuaciones musicales típicas de cada colectividad española.

En este evento estuvieron presentes los representantes del Gobierno de España en Venezuela, encargado de Negocios de la Embajada, Ramón Santos Martínez; cónsul General, Juan José Buitrago; y el consejero de Trabajo, José Francisco Armas. Asimismo, directivos de entidades españolas en Venezuela.