30 noviembre, 2022

Primer Foro de la Universidad Nacional Española de Educación a Distancia (UNED) en el Oriente de Venezuela

CEEM. Redacción Caracas
Martes, 27 de septiembre de 2022

La directora de la UNED, Karemmys García, dio a conocer las diversas oportunidades de estudios y resaltó las bondades del sistema online semipresencial de alta tecnología

El miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo el Primer Foro de la Universidad Nacional Española de Educación a Distancia (UNED) en el Oriente de Venezuela. Esta vez el escenario fue el Hotel Luxor de  la ciudad de El Tigre,  con asistencia de más de 200 personas interesadas en conocer las oportunidades académicas  del campus más grande de Europa.

El acto empezó con unas palabras a cargo de la directora de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de El Tigre, Jenny Barbera.

En el lugar hizo acto de presencia Ernesto Paraqueima Luiggi, alcalde del Municipio Simón Rodríguez, quien  saludó a los presentes y  compartió algunas palabras entre las que  señaló que es importante que nos enfoquemos en la economía de la inteligencia, destacando que solo con educación lograremos formar buenos ciudadanos.

La presentación fue realizada por la directora de la UNED, Karemmys García Fernández, quién dio a conocer las diversas oportunidades de estudios. Resaltó todas las bondades de estudiar con un sistema online semipresencial, de alta tecnología.

De la misma manera detalló que en la página web www.uned.es, los interesados pueden descargar el pénsum de las distintas carreras que ofrece la universidad; también cuentan con las opciones de estudiar carreras cortas. Además, cualquier persona que busque ampliar sus conocimientos puede cursar una variedad de idiomas.

Asimismo, indicó que estudiar a distancia constituye una gran oportunidad para aquellos que tienen ocupaciones. Mediante la modalidad virtual, las personas son dueñas de su tiempo y se organizan adaptándose a sus responsabilidades. En el oriente del país, ninguna universidad ofrece Psicología, en la UNED, se encuentra disponible el Grado, así como distintos posgrados y especializaciones en el área.

De igual modo, facilitó el número telefónico (0412)6359515 como canal de comunicación vía Whatsapp, que funciona en horario laboral de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.