28 noviembre, 2021

República Dominicana solicitará tarjeta de vacunación contra fiebre amarilla a pasajeros procedentes de Venezuela

CEEM. Viernes, 15 de octubre de 2021

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana emitió este jueves una resolución por la que a partir del 15 de octubre se solicitará a los pasajeros mayores a un año procedentes de Venezuela la presentación de la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

El comunicado resalta que “La presente medida aplica también para todos los pasajeros provenientes de la República Bolivariana de Venezuela que arriben a la Republica Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos catorce (14) días o menos”.

La resolución participa que se instruirá a los operadores aéreos nacionales y extranjeros que operan desde Venezuela hacia Ia Republica Dominicana, para que durante el proceso de registro y verificación de los documentos de viaje previo al abordaje, se cercioren de que los pasajeros presenten la tarjeta de vacunación, que evidencie que se encuentra vacunado contra la fiebre amarilla.

Asimismo, la Junta de Aviación Civil requiere que los miembros de la tripulación procedentes de Venezuela presenten el documento que acredite que se encuentra vacunado contra la fiebre amarilla.

El órgano asesor del Poder Ejecutivo manifiesta que este requerimiento especial a los pasajeros procedentes del país sudamericano se ha tomado como medida de prevención a fin de evitar la propagación de la enfermedad en territorio dominicano, dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en fecha 14 de octubre de 2021, comunicó la existencia de un brote de Fiebre Amarilla en Venezuela.

Resolución de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana


Foto: Google