sáb. Dic 14th, 2019

España emite un comunicado sobre la situación en Venezuela y la asistencia a la colectividad española

El Gobierno de España hace un llamamiento para que se celebren, inmediatamente, elecciones democráticas


30 de abril de 2019

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España emitió este martes un comunicado del Gobierno ante los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela, en donde manifiesta que “sigue muy de cerca la situación y vela, con todos los medios a su disposición, por garantizar la protección de la colectividad española así como de las empresas españolas”.

La comunicación agrega que, tanto la Embajada en Caracas como el Consulado General, tienen activados los cauces de atención y protección a la colectividad española en Venezuela.

En la notificación incluyen el teléfono +584242090264 y cuentas de Twitter @MAECgob, @EmbEspVenezuela y @ConsEspCaracas, a través de los cuales pueden solicitar asistencia en casos de emergencia.

El despacho expresa que “el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Caracas mantendrán los canales de comunicación permanentemente abiertos para garantizar la información y la comunicación con los residentes españoles en Venezuela”.

 Por último, el Gobierno de España hace un llamamiento para que se celebren, inmediatamente, elecciones democráticas y expresa su deseo de que “no se produzca derramamiento de sangre en el país”.