26 octubre, 2020

Acción Exterior concede una ayuda al centro de día del Hogar Canario Larense de Venezuela

Director general de Emigración, Manuel Rodríguez; viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora. Foto de archivo.

CEEM. 20 de septiembre de 2020

La Dirección General de Emigración a cargo de Manuel Rodríguez Santana, mediante resolución del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias Juan Rafael Zamora Padrón, ha concedido una subvención directa por razones de interés social al Hogar Canario Larense, con sede en la ciudad Barquisimeto del estado venezolano de Lara, destinada a financiar los gastos derivados del funcionamiento del centro de día.

El Hogar Canario Larense, en el registro de Entidades Canarias en el Exterior, solicitó una subvención con el objeto de continuar desarrollando actividades del centro de día relativas a la atención gratuita de los canarios y otras personas que se encuentran en situación de precariedad económica residentes en el territorio sede de la institución con el objetivo de atender sus necesidades sociossanitarias y mejorar su calidad de vida.

La Viceconsejería de Acción Exterior considera que el apoyo a las actividades que desarrollan las entidades canarias en el exterior relacionadas con la asistencia sociosanitaria a los canarios en situación de precariedad y personas de su entorno de escasos recursos, revisten razones de interés público social y humanitario, toda vez que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los mismos.

El plazo para presentar la documentación que justifique la totalidad de la actividad subvencionada finaliza el 31 de enero de 2021.