El Aeropuerto Gran Canaria entrega a Telde e Ingenio más de 13.500 objetos perdidos

Los objetos serán entregados a  algunas ONG o centros que las instituciones consideren

El Aeropuerto de Gran Canaria entregó 13.513 de los 15.789 objetos perdidos u olvidados entre los años 2009-2012 en todo el recinto aeroportuario a los ayuntamientos de Telde e Ingenio, que a su vez donarán a varias ONG o centros que consideren.

El resto, 2.276 objetos fueron devueltos a sus propietarios. Carritos de bebé, ropa, gafas, bolsos, relojes, mochilas, maletas, cinturones, cámaras de fotos, ordenadores o tabletas integran la mayor parte de lo cedido a las dos instituciones. Se trata de los objetos que, tras expirar el plazo estipulado por la normativa, no fueron reclamados ni retirados por los propietarios ni por las personas que los encontraron y entregaron en la oficina aeroportuaria de objetos perdidos, que cuentan con un periodo de tres meses para pedir su devolución una vez transcurrido el plazo para su restitución al dueño.

En 2013 la oficina de objetos perdidos del Aeropuerto de Gran Canaria registró 5.355 objetos extraviados en el recinto aeroportuario y devolvió a sus propietarios 1.056.