El Parlamento de Canarias acoge el tercer debate sobre el estado de la nacionalidad de la IX legislatura

La sesión comenzará con el discurso del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, este martes, 20 de marzo, a las 12:00 horas


PARLAMENTO DE CANARIAS (19 de marzo de 2018).- El Parlamento de Canarias acoge entre mañana martes, 20 de marzo, y el próximo jueves, 22 de marzo, el tercer debate sobre el estado de la nacionalidad de la novena legislatura.

La sesión comenzará a las 12:00 horas con la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Una vez termine el discurso presidencial, los portavoces de los grupos parlamentarios harán balance del mismo en la sala de prensa de la cámara.

Los grupos parlamentarios Socialista, Popular y Podemos intervendrán con una duración: de 40 minutos. Cerrará el debate el presidente del Gobierno.

El miércoles, 21 de marzo se reanuda la sesión a las  09:00 horas con la intervención de los grupos parlamentarios Nueva Canarias y Mixto con un tiempo de 40 minutos cada uno. Igualmente que el día anterior, cerrará del debate por el presidente del Gobierno.

El miércoles se presentarán propuestas de resolución que serán calificadas por la Mesa.

El jueves, 22 de marzo, a las 9:00 horas se reanudará la sesión con la defensa y posicionamiento de las propuestas de resolución presentadas de forma conjunta por cada GP en un turno único de 30 minutos. Concluirá con la votación de las propuestas de resolución de cada GP, por orden de presentación.