El viticultor herreño Cayo Armas, premio Enogastroturismo 2017 de la Universidad de La Laguna

Cayo Lara fue presidente del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro y alcalde de La Frontera


CEEM. Caracas, 19-3-2018

El viticultor herreño recibió el premio de Enogastroturismo 2017 que concede la Universidad de La Laguna (ULL) a la actividad del cultivo de la vid.

El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) El Hierro acogió hoy el homenaje a este viticultor herreño, en el que estuvieron presentes el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; la presidenta del Cabildo de insular de El Hierro, Belén Allende; y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García

La nota de la Consejería de Agricultura señala que durante más de cuatro décadas, Cayo Armas ha promovido proyectos en beneficio del sector primario de la Isla de El Hierro, en especial del municipio de La Frontera. Asimismo, indica dentro de su trayectoria profesional sobresale su paso como presidente del Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, decisivo para aglutinar en torno al mundo de la vitivinicultura a un grupo de hombres y mujeres que contribuyeron al espaldarazo definitivo de unas producciones reconocidas internacionalmente.

Cayo Armas, en su lucha por la mejora del sector de la viña y el vino, y de la agricultura en general, ha contribuido a este reconocimiento. Por otra parte, ha ejercido como consejero del Cabildo de El Hierro, y alcalde de La Frontera durante ocho años, etapa en la que se encargó de la perforación de pozos, de los que uno de 230 metros marcó el inicio de la búsqueda del agua para la agricultura de la isla, informa la Consejería.

Foto: Gobierno de Canarias