Elizabeth Hernández, directora general de Programas Asistenciales de Sanidad de Canarias

Actualmente, era la responsable del Plan de Salud de Canarias


CEEM. Caracas, 21-11-2017

El Consejo de Gobierno celebrado este lunes nombró a Elizabeth Hernández González, directora general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Trayectoria profesional

Elizabeth Hernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Cursó el programa de Doctorado de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta además con un máster en Salud Pública, también por la ULPGC.

Comenzó como médico de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria. Ha ejercido en los centros de salud en las localidades de Vecindario y Guanarteme. Destaca su experiencia en la gestión como directora médica de la Gerencia de Atención Primaria entre 2003 y 2007 y seguidamente como Gerente hasta 2013. Actualmente, Elizabeth Hernández era la responsable del Plan de Salud de Canarias.

En el campo de la docencia, ha ejercido como tutora de Residentes de Medicina de Familia, ha colaborado en actividades de docencia en pregrado a estudiantes de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y como docente para la ESSCAN, impartiendo cursos sobre Atención al Paciente Inmigrante y en el de Diplomado en Sanidad.

Cuenta con publicaciones en revistas especializadas relacionadas con la Atención Primaria, como la revista Atención Primaria, El Médico, publicaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia, y la Guía de Actuación en Atención Primaria.