Ilustradores internacionales reflejarán la riqueza del archipiélago

Artistas  internacionales se encuentran en Canarias invitados por el gobierno autónomo para realizar un cartel, cinco ilustraciones y un cuaderno de viajes de cada una de las Islas con la finalidad de contar con material sobre el que se construya la estrategia de comunicación de la marca Islas Canarias.

Se trata de un viaje en el que siete ilustradores internacionales recorrerán las Islas para retratar, desde este miércoles, 16 de julio, y hasta el próximo día 21, el mejor clima del mundo, para dejar constancia de la riqueza de los paisajes del archipiélago. Los ilustradores Malika Favre (Francia), Mads Berg (Dinarmarca), Steve Simpson (Reino Unido), Jens Magnusson (Suecia), Ekaterina Koroleva (Alemania), Paula Bonet (España) y Ben Heine (Bélgica) fueron seleccionados por su conocimiento del mundo del diseño y su trascendencia en las redes sociales. Cada ilustrador visitará las siete islas: Fuerteventura, El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Los dibujantes se desplazarán desde hoy a cada una de las Islas. Durante el recorrido estarán acompañados por otros siete artistas canarios que se convertirán en sus anfitriones, Nico Bry (Tenerife), Víctor Jaubert (La Palma), Iballa Carstens (La Gomera), Marco Alom (El Hierro), María Bombassat (Gran Canaria), Cristina Hernández (Fuerteventura) y Nuria Meseguer (Lanzarote).

Está previsto que el itinerario del viaje sea difundido a través de las redes sociales para que los usuarios puedan interactuar.