Imagen de Canarias finalista en concurso de la Nasa a mejor foto de la Tierra

Una imagen de las Islas Canarias tomada por el satélite Terra se encuentra entre las ocho finalistas en el concurso de la Nasa a la mejor fotografía de la Tierra. Este es el segundo año que compite una foto de las Afortunadas, en 2013 la del volcán de La Restinga en la isla de El Hierro participó en el concurso y logró el primer lugar.

El Earth Observsatory de la Nasa explica que la fotografía, tomada el 15 de junio del año pasado en el Océano Atlántico, tiene un color plateado en una parte de la imagen por el reflejo del sol sobre el agua y en la zona superior se aprecia que los vientos se desplazan hacia el suroeste lo que crea sombras en cada una de las islas. El juego de la tierra y el viento también puede crear un efecto de embudo, acelerando el flujo de aire alrededor de las costas. Los remolinos de viento de sotavento se muestran en una larga cola helicoidal de las nubes que se extienden hacia el suroeste de Tenerife.

La fotografía de las Islas Canarias compite en esta oportunidad con la de las fracturas de hielo extensas en el Mar de Beaufor. La votación para la tercera ronda está abierta hasta el 21 de marzo en la página web http://earthobservatory.nasa.gov/TournamentEarth/