Justo Artiles, nuevo director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias

 

Desde 2015 desempeñaba el cargo de gerente de la empresa pública Proexca


CEEM. Caracas, 26-12-2017

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó hoy nombrar a Justo Artiles director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

La nota del Gobierno canario informa que Artiles, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL), ha centrado su actividad profesional en el ámbito de la gestión, así como en el área de la docencia y la investigación

La actualización formativa ha sido una constante a lo largo de su vida profesional, buscando en todo momento el aprendizaje de herramientas aplicables en distintos sectores. Entre los estudios realizados destaca el Master del Programa Executive MBA y el Master Universitario en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el año 2015 asumió el cargo de gerente de la empresa pública Proexca. Previamente, entre 2011 y 2015, fue gerente de la Universidad de La Laguna en un periodo marcado por la crisis económica en el que se abordó, además, la reforma administrativa y de servicios de la Universidad.

Dentro de su formación, destaca también su estancia en la Universidad de Alberta Institute of Health Economics (1999-2000) como visiting fellow, participando en proyectos de carácter internacional como el Análisis Estratégico de los Programas de Evaluación de Tecnología Sanitaria, donde trabajaron profesionales de distintas instituciones europeas y la realización del programa Executive MBA Program ,cursado en el IE Business School, uno de los programas directivos para seniors más prestigiosos de Europa, como así indican rankings de referencia