La Parranda Chedey de Tacoronte homenajea a la cantante María Mérida

“Todo un cartel de lujo para un acto emotivo y hecho con todo el cariño”, manifestaron los organizadores


CEEM. Caracas, 14 -3-2018     
María Antonieta Álamo /  
Fotos: Beatriz Castillo

La Parranda Chedey rindió homenaje a su madrina musical, María Mérida, el viernes 9 de marzo en el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte al norte de Tenerife.

Los integrantes de la agrupación han querido homenajear a la cantante más internacional del folclore canario con un merecido reconocimiento que tiene que ver con el aprecio que les ha manifestado a través de sus colaboraciones en trabajos discográficos y en acompañamientos en diferentes presentaciones, tanto en las islas como en la península.

El acto contó con la participación de amigos comunes y artistas de la música canaria como Domingo “El Colorao” junto a Juan Carlos Pérez Brito, Fabiola Socas, Melquiades Cruz, Luisa Machado y Alberto Naranjita y la Masa Coral Tinerfeña. “Todo un cartel de lujo para un acto emotivo y hecho con todo el cariño”, manifestaron los organizadores.

La cantante María Mérida es madrina musical de Chedey desde 2002, año en que se creó la agrupación.

A sus 93 años se mantiene con tal vitalidad y entusiasmo que se transforma en el escenario para realizar  actuaciones de una grande de la Canción Canaria.

A lo largo de su vida ha recibido premios y condecoraciones por su arte y magnífica voz. Es Hija Predilecta de El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde dio su nombre a una calle. Entre otros lugares, ha sido reconocida en Gran Canaria y en Tenerife y en el año 2000 el Gobierno de Canarias le concedió el Premio Canarias a las Bellas Artes e Interpretación.

Actuación de María Mérida. Foto: Beatriz Castillo.