La presidenta del Parlamento canario participa en Lituania en la cumbre anual del Women Political Leaders Global Forum

Carolina Darias asiste invitada por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE), que organiza un taller sobre su herramienta ‘online’ para Parlamentos Sensibles al Género

La cumbre reúne a una veintena de primeras ministras, presidentas nacionales y ministras, además de un amplio grupo multidisciplinar de mujeres líderes


PARLAMENTO DE CANARIAS (6 de junio de 2018)

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, participa este jueves 7 y el viernes 8 de junio en la cumbre anual del Women Political Leaders Global Forum (WPL), un encuentro organizado por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) con la colaboración del Parlamento de Lituania, país que acoge en su capital, Vilna, este encuentro. Los trabajos previos comenzaron este miércoles con un taller de trabajo sobre la herramienta ‘online’ del EIGE para Parlamentos Sensibles al Género, orientada a medir la sensibilidad de las asambleas nacionales y regionales ante la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La cumbre anual del WPL reúne en esta edición a cientos de participantes de ochenta países bajo el lema ‘¡Ya era hora! 100 razones para actuar’, entre ellos una veintena de primeras ministras, presidentas nacionales y ministras, además de un amplio grupo multidisciplinar de mujeres líderes. Entre otras personas, participan como oradoras en el encuentro la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, o la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir.

El WPL es una red internacional de mujeres políticas que celebra anualmente cumbres globales en las que se dan cita personalidades de todo el mundo. Entre sus participantes se incluyen parlamentarias, jefas de Estado y de Gobierno, así como exmandatarias. Por su parte, el EIGE es una institución autónoma de la Unión Europea creada para contribuir e impulsar la promoción de la igualdad, incluyendo la perspectiva de género en todas las políticas europeas y en las políticas nacionales.