La prórroga del contrato garantizará la línea regular de transporte marítimo entre Tenerife y El Hierro

La ruta tiene consideración de Obligación de Servicio Público y la cuantía para la prórroga asciende a 4.500.000 euros


CEEM. Caracas, 23-10-2017

El Consejo de Gobierno de Canarias en su reunió de hoy aprobó 4.500.000 euros destinados a gastos de prórroga del contrato administrativo suscrito para la prestación del servicio de la línea regular de transporte marítimo interinsular que une Santa Cruz de Tenerife-Los Cristianos-La Estaca, con el objeto de garantizando la conectividad por mar entre ambas Islas, según información de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El convenio que continuará se suscribió el 19 de noviembre de 2013 entre la Consejería de obras públicas y transportes y la empresa Caflaja S.L.U, con una vigencia de 4 años, y finaliza el próximo 19 de noviembre de 2017. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años contados desde la fecha que se establezca. El plazo de vigencia podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo, según la ley.

La ruta marítima que cubre el acuerdo tiene consideración de Obligación de Servicio Público (OSP) por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares, señala la nota.