Las Islas Las islas Canarias conectan con 156 destinos del mundo a través de 876 rutas aéreas

Madrid y Londres son los principales destinos


CEEM. Caracas, 12-2-2018

Las Islas Canarias están conectadas de forma regular con 156 destinos a través de 876 rutas aéreas. Un incremento de la capacidad de conectividad con el exterior del 20,5% en los últimos cuatro años, según la información de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En el último año, el Archipiélago se ha conectado con once nuevos destinos, como son Bratislava (Eslovaquia), Brest (Francia), Brno (República Checa), Gdansk (Polonia), Granada (España), Kassel (Alemania), León (España), Nancy (Francia), Nápoles (Italia) y Vitoria (España)

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, explicó que su departamento realiza un “seguimiento constante de la situación de la conectividad de las islas, con especial atención a la detección de riesgos y de oportunidades”. También indicó que 62 aerolíneas regulares operan en los siete aeropuertos canarios, 13 más que en 2014.

El Archipiélago conectó en 2017 con once nuevas ciudades, como son Bratislava (Eslovaquia), Brest (Francia), Brno (República Checa), Gdansk (Polonia), Granada (España), Kassel (Alemania), León (España), Nancy (Francia), Nápoles (Italia) y Vitoria (España).

Londres, cerca de las 9.000 operaciones anuales

Los principales destinos nacionales son los de Madrid, con 14.000 operaciones anuales, y Barcelona. Londres, es el aeropuerto internacional con mayor cantidad de operaciones con cerca de 9.000.