Los residentes canarios tendrán 75% de descuento para viajar a la península

El billete de avión y de barco costará la “mitad” del precio actual a los residentes canarios


CEEM. Caracas, 16-5-2018

Nueva Canarias cerró este martes con el Gobierno central el acuerdo por el que los residentes canarios tendrán un descuento del 75% en los viajes a la península, informa el periódico digital Canarias7.

La nota señala que presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, calificó el acuerdo de «histórico». Según los cálculos de la formación política, el acuerdo para el que el billete de avión y de barco a la Península a los residentes cueste la “mitad” del precio actual supone un ahorro de 400 millones de euros anuales que repercuten directamente en los canarios.

Un compromiso que será “para siempre” al incluirse en el nuevo REF y que incluye que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia vigile la evolución de los precios con la Península con el fin de evitar subidas indiscriminadas mientras se mantiene el objetivo de estudiar la fijación de precios máximos de referencia mediante la declaración de las obligaciones de servicio público.

El presidente de NC avanzó que el Gobierno estatal acepta también que el pago del cien por cien del coste del transporte de mercancías entre islas, con la Península y la Unión Euopea (UE) incluya el retorno vacío y tenga carácter retroactivo al 1 de enero de 2016. El transporte del plátano contará con una ayuda de 10 millones de euros en 2018, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2017 y será indefinido.