Papas y gofio de Canarias, protagonistas de actividad formativa del Basque Culinary Center de San Sebastián

Los alumnos podrán conocer las características y virtudes de dos productos representativos de las islas


La institución académica de reconocido prestigio mundial en materia de cocina acoge el próximo 24 de enero dos máster class dedicados al gofio y a las papas antiguas de Canarias cargo de un equipo de profesionales del Archipiélago con el que colabora el Gobierno de Canarias para promocionar dos de los productos estrella de la gastronomía canaria.

Los alumnos de esta escuela, situada en San Sebastián al norte de España, podrán conocer las características y virtudes de dos productos de las islas, gofio y papas, a través de las sesiones formativas que cuentan con la colaboración del Gobierno de Canarias, coordinado por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Con estas clases se busca que la gastronomía canaria  disponga de mayor presencia en los canales culinarios fuera del Archipiélago, señalan los responsables de la actividad canaria.

Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación. Trabajamos para impulsar la gastronomía, señalan.