Vino Testamento Malvasía y queso Valle de La Palma, los mejores de Canarias 2014

Tenerife fue la más distinguida en la categoría vitivinícola, al lograr cinco Denominaciones de Origen y 24 premios La Palma  la isla más galardonada en la modalidad de quesos con diez de las 28 distinciones otorgadas

El Testamento Malvasía Aromática fermentado en barrica, de la Denominación de Origen Protegida Abona de Tenerife, y El Valle de La Palma, hecho con leche cruda tierna de cabra, fueron elegidos como el Mejor Vino y Mejor Queso de Canarias 2014, en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias, certamen organizado por el gobierno canario que reconoce y promociona las mejores producciones agroalimentaria del Archipiélago.

Las Grandes Medallas de Oro fueron para el Tamasite curado al natural de Quesería Reyes, perteneciente a la DOP Queso Majorero; Queso Julián Díaz artesano untado con pimentón, elaborado por Arquema, de la DOP Queso Majorero; Bermejo Maceración Carbónica- elaborado por Bodegas Los Bermejos- y Los Perdomos Moscatel de Licor cosecha 2012 -de Bodegas Reymar-,ambos de la DOP Lanzarote; y La Tentación blanco seco, de Nicasio Díaz y correspondiente a la DOP Valle de Güímar. En el acto de entrega de galardones, celebrado ayer por la noche en Santa Cruz y presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, se dieron a conocer también otras distinciones tanto en vinos como en quesos. Destacan los premios de Mejor Vino y Queso ecológico, que recayeron en Hoya del Navío cosecha 2012, producido por Finca La Hornaca-Hoya del Navío y perteneciente a la DOP Tacoronte-Acentejo (Tenerife) y El Barranco, de leche cruda de cabra semicurado ahumado, elaborado por Juan José Hernández en El Hierro. En quesos, optaban a concurso un total de 152 muestras. La Palma fue la isla con mayor número de premiados al lograr diez galardones de los 28 concedidos. En vinos, hubo 206 participantes. Tenerife fue la más galardonada al sumar 24 premios de los 34 concedidos. El Concurso Oficial de Vinos y Quesos Agrocanarias se convoca desde el año 2000 para el fomento y promoción de los vinos y quesos de Canarias y como respaldo para afrontar la comercialización y fomentar el conocimiento entre los consumidores. En esta 14ª edición se presentaron 358 producciones, cifra que supone el mayor número de del certamen de quesos y de vinos.