lun. Oct 14th, 2019

Ceremonia de entrega de Medallas del Principado de Asturias

Condecorados con la Medalla de Asturias 2019, y otros acompañantes. Foto Armando Álvarez

Las localidades de Arenas y Carreña acogen los principales actos de la programación del Día de Asturias

CEEM. 7 de septiembre de 2019

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, presidió este viernes la ceremonia de entrega de las Medallas de Asturias 2019 en el marco de la conmemoración del Día de la Comunidad.

En el acto de reconocimiento recibieron la Medalla de Oro de Asturias el expresidente Vicente Álvarez Areces-a título póstumo- , y la Brigada Central de Salvamento Minero. Recogieron Medalla de Plata la científica y presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López; la escultora María Jesús Rodríguez López; por la Red de Casas de Acogida de Asturias, la coordinadora, Yoanna Magdalena Benavente.

La Ley Reguladora de Honores y Distinciones del Principado de Asturias recoge que la condecoración se otorga como “recompensa de los méritos singulares que concurran en las personas físicas e instituciones que hayan destacado por servicios o actividades de cualquier naturaleza en beneficio de los intereses generales del Principado”.

Las localidades de Arenas y Carreña acogen los principales actos de la programación del Día de Asturias que se celebra este fin de semana y que tendrá como protagonistas la cultura popular, el deporte tradicional y la apertura al público de los equipamientos más emblemáticos del concejo.

Día de Asturias

El Principado de Asturias celebra el día de la Comunidad el 8 de septiembre, Coincide con la festividad de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias.

Foto: Armando Álvarez