Cono monetario venezolano anterior tendrá vigencia hasta el miércoles 5 de diciembre

El plazo para depositar los billetes en el sistema bancario nacional comprende desde el lunes 3 al miércoles 5 de diciembre 


CEEM. 30-11-2018

El vicepresidente del Área Económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, declaró este viernes en el Palacio de Miraflores de Caracas que el antiguo cono monetario, denominado Bolívar Fuerte tendrá vigencia hasta el miércoles 5 de diciembre.

Agregó que después de esa fecha “todas las piezas de todas las denominaciones de ese cono se desmonetizarán y se retirarán”.

La Agencia Venezolana de Noticias informó que El Aissami explicó que las personas que aún tienen billetes del antiguo cono, podrán dirigirse, desde el lunes 3 al miércoles 5 de diciembre, al sistema bancario nacional, público o privado, y a las oficinas del Banco Central de Venezuela, a depositarlos.

La reconversión monetaria (bolívares soberanos) entró en vigencia el pasado 20 de agosto con la eliminación de cinco ceros a la moneda, a fin de simplificar transacciones económicas y comerciales, indica la nota.