vie. Ene 17th, 2020

El buque escuela Juan Sebastián Elcano hará escala en La Graciosa por primera vez en su historia

CEEM. 6 de noviembre de 2019

 Ángel Víctor Torres presidirá el acto institucional que se celebrará a partir de las 11:45 horas en Caleta de Sebo

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidirá los actos organizados en la primera visita del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano a La Graciosa. El buque fondeará en la Isla en homenaje a los habitantes de La Graciosa, tras ser reconocida ésta oficialmente como octava isla del archipiélago en el Estatuto de Autonomía.

En el acto principal, que comenzará a las 11.45 horas de este jueves 7 de noviembre de 2019 en Caleta de Sebo, el presidente estará acompañado por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro L. de la Puente; el presidente de Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el delegado del Gobierno de España en Canarias, Juan Salvador León; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor.

En sus 92 años de historia el buque escuela nunca había hecho escala en La Graciosa. Por esa razón se han organizado actividades paralelas como las visitas escolares al buque. Una vez terminen las actividades, el Juan Sebastián Elcano partirá rumbo a Las Palmas de Gran Canaria donde su tripulación asistirá a la salida de la Regata Atlántica para Cruceros ARC el próximo domingo.

Imagen:  Ministerio de Defensa de España.