27 octubre, 2020

El Gobierno de Canarias aprueba ayudas a emigrantes canarios residentes en Iberoamérica

CEEM. 10 de septiembre de 2020

La Dirección General de Emigración, a cargo de Manuel Rodríguez Santana, mediante resolución firmada por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, ha concedido subvenciones directas de carácter excepcional por razones humanitarias de urgente necesidad a canarios residentes en Argentina y Colombia

Para la concesión de las ayudas la Dirección General de Emigración contó con informes avalados por los representantes de la Asociación Canaria Zona Norte de Buenos Aires, Argentina, y la asociación de juntas de acción comunal localidad Norte Centro Histórico en Colombia.  Ambas entidades acreditaron la situación de precariedad económica de los canarios que resultaron beneficiarios, según indica la resolución de la Viceconsejería.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias tienen previsto un crédito destinado a la atención sociosanitaria de los canarios emigrantes residentes en el exterior que se encuentren en situaciones de extrema necesidad económica y asistencial. Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia del Gobierno mediante la Viceconsejería de Acción Exterior.