27 octubre, 2020

El Gobierno de Canarias concede ayudas a entidades canarias de Venezuela y de Alemania

CEEM. 24 de septiembre de 2020

El Gobierno de Canarias publica la resolución del viceconsejero de Acción Exterior por la que se conceden subvenciones directas a las entidades radicadas en Venezuela Fundación de Emigrantes Canarios (Fecan), Asociación de Hijos y Amigos Virgen del Pino y Fundación Garajonay. Igualmente, a la Asociación Canarias en Berlín, entidad con residencia en Alemania.

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez, procedió a otorgar las ayudas destinadas a contribuir con los gastos derivados de la realización de obras, reparación, ampliación y equipamiento de los locales de sus respectivas sedes, toda vez que las solicitudes presentadas por las entidades cumplieron con los requisitos que establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La fecha límite para presentar en tiempo y forma la justificación relativa a la totalidad de las actividades subvencionadas será el 31 de marzo de 2021.

Las subvenciones directas que concede la Viceconsejería de Acción Exterior constituyen un soporte para el cumplimiento de las actividades de las entidades canarias que se encuentran fuera de las islas.