16 enero, 2021

El Gobierno de Canarias incrementa el número de beneficiarios de los programas de alimentos y medicamentos destinados a isleños en Venezuela

El delegado del Gobierno en Caracas, José William Montesdeoca, dirige el acto de entrega y la videoconferencia de las autoridades de Acción Exterior del Gobierno canario.

CEEM. sábado, 28 de noviembre de 2020

El delegado del Gobierno en Caracas, José William Montesdeoca, viajará los próximos días a diversos lugares del interior de la República en donde continuarán las entregas de tarjetas

En una semana muy activa de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias encabezada por el viceconsejero Juan Rafael Zamora Padrón; la Dirección General de Emigración a cargo de Manuel Rodríguez Santana, responsable de la gestión en esta materia, tomó la decisión de ampliar la cantidad de isleños residentes en Venezuela que se beneficiarán  de los programas de Alimentación y Medicamentos, en vista de la crisis económica que está atravesando el país, la cual afecta a numerosos oriundos de las islas.

En esta ocasión, 529 personas recibirán ayudas para comestibles y 119 tendrán acceso gratuito a fármacos, con lo que se eleva la cantidad de receptores de esta contribución para un total de 3.030 canarios beneficiarios en el programa de alimentación y 1.296 en el de medicamentos.

Estas ayudas se gestionan por medio de tarjetas electrónicas que permiten a sus titulares acceder a productos en determinados establecimientos a lo largo del país. Además, informan que continúan los esfuerzos para que próximamente se haga efectiva la personalización de las tarjetas para uso exclusivo del beneficiario y para los fines destinados.

La entrega del “plástico” a los nuevos destinatarios de Caracas se realizó en la sede de la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela a cargo de José Williams Montesdeoca. Siguiendo los protocolos de seguridad exigidos por el Gobierno venezolano por motivos de la COVID-19, el desarrollo de la actividad se efectuó, de forma escalonada, en seis grupos.

Los convocados tuvieron la oportunidad de participar en una videoconferencia con el viceconsejero de Acción Exterior y con el director general de Emigración, quienes les manifestaron de la intención del Gobierno de Canarias en proseguir esfuerzos para continuar ampliando el número de beneficiarios de ambas ayudas. Asimismo, en la reunión les explicaron los detalles del funcionamiento de las tarjetas, ya activas, y les informaron de los trabajos que están realizando para que todos los usuarios puedan recibir en diciembre un aporte extraordinario para víveres en los días previos a la Navidad.

El delegado Montesdeoca participó que, durante los próximos días viajará a diversos lugares del interior de la República, en donde continuarán las entregas de tarjetas y las reuniones vía telemática con el equipo de la Viceconsejería de Acción Exterior desde Canarias.