6 julio, 2020

El Gobierno regional convoca el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020

CEEM. 17 de junio de 2020

El concurso valorará quesos elaborados con leche cruda y leche pasteurizada

El plazo de solicitudes finalizará el próximo viernes 26 de junio


El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, convoca el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020 que se celebrará en la isla de Gran Canaria los días 22 de julio, en el que tendrá lugar la fase previa, y el 23 de julio con la celebración de la final, informa la web de la Consejería.

Al concurso se podrán presentar quesos elaborados con leche cruda y leche pasteurizada. Dentro de estas dos modalidades, los quesos podrán competir según su grado de maduración como tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos. Se establecen cuatro categorías según el tipo de leche utilizada en la preparación de los quesos: leche de cabra, vaca, oveja y mezcla.

Para cada una de las categorías se otorgará la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. El queso que haya obtenido la máxima puntuación en el panel de cata recibirá la distinción de “Mejor Queso de Canarias”. También se premiará con distinción al “Mejor Queso Ecológico de Canarias”; “Mejor Queso de Producción Limitada de Canarias”; “Mejor Imagen y Presentación”; “Mejor Queso Popular de Canarias” y “Jurado Infantil”.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo viernes 26 de junio y los interesados lo podrán realizar sus inscripciones en el concurso a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en el enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/. También podrán hacerlo en la página web del ICCA http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/

Foto: Google.