mar. Feb 18th, 2020

El presidente de Canarias se reúne con los principales responsables en las Islas de Cruz Roja Española y de Proyecto Hombre

CEEM. 16 e enero de 2020

Ángel Víctor Torres mantiene en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife dos charlas de trabajo con tan importantes ONG

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, mantuvo en la mañana de este miércoles, 15 de enero de 2020, dos reuniones de trabajo con los principales responsables en las Islas de Cruz Roja Española, Antonio Rico Revuelta, y de Proyecto Hombre, María del Carmen Lázaro, esta acompañada en la cita por la gerente de su misma entidad, Ana Julia Marrero.

Los encuentros sirvieron para conocer a fondo las actividades que desarrollan esas dos organizaciones sociales tipo ONG, sus estructuras actuales y sus necesidades y peticiones más relevantes. El presidente de Canarias también recibió información actualizada sobre los proyectos básicos que tienen activados tales entidades y a su vez el titular del Gobierno regional explicó las principales políticas que la Comunidad Autónoma prevé aplicar a lo largo de 2020 en atención social y socio-sanitaria, las contempladas en el Presupuesto del año en curso, el primero que aprueba el actual Ejecutivo canario.

En ambas conversaciones, las ONG valoraron la partida de 2,5 millones de euros incluida en los Presupuestos canarios de 2020 con destino a la atención temprana de niños con dificultades. A esa dotación se unen los 75.000 euros del área de Menores para la creación de un aula de psicomotricidad en la Universidad de La Laguna (ULL). Estas aportaciones son nuevas en los Presupuestos de este año.