Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Congreso de los Diputados presenta la primera edición del premio de periodismo parlamentario ‘Josefina Carabias’ y se ilumina la fachada en color violeta


CEEM. Caracas, 8 de marzo de 2018

El Congreso de los Diputados conmemora el Día Internacional de la Mujer con la celebración de una charla-coloquio en la que participan mujeres que han tenido un papel destacado en diferentes ámbitos de la cultura, el deporte, la ciencia y las administraciones públicas, además de portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara., informa el departamento de prensa.

El acto, que tuvo lugar en el salón de Pasos Perdidos de Palacio, fue presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y moderado por la periodista Lucía Méndez.

Entre las mujeres que participan en el coloquio destacan la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarna Roca; Eva Calvo, que consiguió la medalla de plata en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; la directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española, Carmen Iglesias; y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco.

Además de este acto se presentará la primera edición del premio de periodismo parlamentario ‘Josefina Carabias’. La puesta de largo de este premio, que rinde homenaje a la primera periodista profesional, que también se celebrará en el salón de Pasos Perdidos, contará con la presencia de Mercedes Rico-Godoy, hija de Josefina Carabias, y la presidenta del Congreso.

La fachada del Congreso de los Diputados se ilumina además en color violeta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, desde la madrugada del día 8 de marzo hasta el viernes, día 9.