Este domingo cambiará la hora entre España y Venezuela

A las tres de la mañana del domingo en España, en Venezuela serán las nueve de la noche del sábado, día anterior


CEEM. Caracas, 2018-03-24

Este domingo 25 de mazo comenzará el Horario de Verano en España al adelantar los relojes una hora. En la madrugada del domingo a las dos de la madrugada serán las tres en la península española. En Canarias, igualmente, cambiará la hora.

Entre Venezuela y la península española habrá una hora más de diferencia, serán seis horas, mientras que entre Venezuela y las islas Canarias la diferencia será de cinco horas. Cuando en España sean las tres de la madrugada en Venezuela serán las nueve de la noche del sábado, día anterior.

Desde este último domingo de marzo comenzará el horario de verano hasta el último domingo de octubre cuando volverá el horario de invierno.

Este cambio horario es parte de la directiva europea 2000/84/CE que afecta a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

El “Cambio de Hora” que se rige por la directiva europea 2000/84, es de obligado cumplimiento para todos los países miembros de la Unión Europea que deben mover el horario el último domingo del mes de marzo hasta el último domingo del mes de octubre.