La Consejería de Educación del Principado de Asturias celebra el Día de la ‘Llingua Materna’, centrado en las lenguas indígenas

Las representaciones teatrales centrarán los actos


CEEM. 20 de febrero de 2019

La Consejería de Educación y Cultura ha organizado diversos actos con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, que la Unesco celebra el próximo 21 de febrero, y que este año se centra en la preservación de las lenguas indígenas.

Las actividades comenzaron hoy a las 11:30 horas en el Teatro Toreno de Cangas del Narcea con la representación deHansel y Gretel, a cargo de la compañía Higiénico Papel Teatro, ganadora del segundo festival Nel Amaro de teatro profesional en asturiano y gallego-asturiano. La obra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento, se dirige al alumnado de Primaria de los centros públicos del concejo.

El jueves, a las 20:00 horas, se celebrará un acto en el Teatro Prendes de Candás, también en colaboración con el Ayuntamiento, que cerrará las actividades en torno al Día de la Llingua Materna. Se trata de la representación de la obraMuyeres inesperaes, de la compañía Ververemos, cuyo autor es el dramaturgo Adolfo Camilo Díaz.

Además, se ha publicado en Educastur un manifiesto en asturiano y en gallego-asturiano en el que se destacan las ventajas de una educación plurilingüe, para que pueda ser leído en los centros educativos durante el recreo del 21 de febrero.