27 octubre, 2020

Gobierno de Canarias destina ayudas a la Unión Canaria de Venezuela y al Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre para atención en consultorios médicos

CEEM. 24 de septiembre de 2020

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Acción Exterior, a cargo de Juan Rafael Zamora Padrón, a la vista de la propuesta del director general de Relaciones Exteriores, Juan Francisco Trujillo Marrero, aprueba conceder subvenciones para sufragar gastos de funcionamiento de los consultorios médicos de las entidades Unión Canaria de Venezuela en Macuto, estado La Guaira, y Centro Cultural Español Cervantes en El Tigre, estado Anzoátegui.

Mediante las ayudas concedidas por la Dirección General de Relaciones Exteriores, las entidades podrán seguir prestando atención médica gratuita a canarios y a otras personas que se encuentran en situación de precariedad económica con el objetivo de atender sus necesidades sanitarias y mejorar su calidad de vida.

La cuantía de cada subvención varía en función del número de especialidades médicas con las que cuente cada uno de los consultorios y del número de potenciales beneficiarios, entre otras circunstancias.

El plazo para la realización de las actividades objeto de la subvención es el comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

La fecha y límite para presentar en tiempo y forma la justificación relativa a la totalidad de la actividad subvencionada será el 31 de enero de 2021.