21 septiembre, 2020

Hana Jalloul Muro, secretaria de Estado de Migraciones de España

CEEM. 30 de enero de 2020
Redacción Canarias

Jalloul sustituye a Consuelo Rumí, cuyo cese fue publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado


El Boletín Oficial del Estado publica este jueves el Real Decreto por el que se nombra a Hana Jalloul Muro secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.

Jalloul, nombrada en Consejo de Ministros del 28 de enero, sustituye a Consuelo Rumí quien permaneció en el cargo año y medio, tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia.

Hana Jalluol es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. Ha sido junior expert en dos proyectos de la Comisión Europea en el Líbano, de dónde procede su padre, durante tres años. Asistente político en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas 2009.

Profesora asociada en la Universidad Carlos III ha impartido las asignaturas de Teoría e Ideologías Políticas I, Introduction to Politics y Análisis político I. Profesora en la Universidad de Nebrija de la asignatura de The European Union: culture, History and Institutions hasta junio 2019.

En la actualidad, es profesora en la asignatura International Terrorism en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos de la Universidad Carlos III y de la asignatura Comparative Politics para estudiantes de doble grado en la Universidad Carlos III.

Ha sido asesora en el gabinete técnico del delegado del Gobierno en Madrid hasta mayo de 2019. Desde el 26 de mayo de 2019, es diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Tiene distintas publicaciones sobre islamismo radical y moderado, política internacional, migraciones e interculturalidad

Foto: Google