jue. Oct 17th, 2019

La arquera canario-venezolana Yanira Pérez, Primer Premio en Trofeo Día de Canarias 2019 de Tiro con Arco

La galardonada acudirá en noviembre a la isla canaria de Fuerteventura para competir en el campeonato de España


CCEEM. 13 de junio de 2019

La arquera canario-venezolana, Yanira Pérez García, obtuvo el Primer Premio en el Trofeo Día de Canarias 2019 de Tiro con Arco, celebrado en el estadio municipal Francisco Peraza de La Laguna.

En entrevista concedida a la televisión canaria, Yanira Pérez conversó acerca de sus comienzos, de sus progresos y de los éxitos obtenidos en el deporte de tiro con arco, al que asegura llegó por casualidad, cuando el entrenador Tomás Marrero le sugirió que tomara un arco para que se “entretuviera practicando”, mientras esperaba pacientemente por su hijo, que tomaba clases con él en el Club de Tiro de Guamasa, La Laguna.  

La actual campeona del torneo Día de Canarias 2019 decidió seguir la recomendación, tomó el arco que le prestó el propio preparador, comenzó a practicar y pronto se dio cuenta de que no solo le resultaba un entretenimiento ameno, sino que era valiosa en esta disciplina deportiva por su buen pulso (cualidad fundamental), por su rápido aprendizaje de la técnica y por el feeling entre ella y el arco; todos, condiciones imprescindibles para quienes forman parte de esta actividad física.

Desde que Yanira empezó a entrenar no ha dejado de practicar y de cosechar éxitos; siempre con el mismo arco, el de su preparador. En sus participaciones en campeonatos a nivel nacional, con expertos arqueros de alto nivel, es ya costumbre que se haga con algún galardón; si no es el primer premio como el que logró este año en el campeonato de España en Sala, y el tercero en el torneo al aire libre, es en los primeros lugares. El caso es que se ha convertido en una deportista especialista en tiro con arco, que, además, tiene en privilegio de ser la primera mujer que, compitiendo en la modalidad de equipos mixtos, gana el premio Día de Canarias.

Yanira Pérez, venezolana hija de padres canarios residenciados por décadas en Venezuela, cuando hace unos años llegó a Tenerife con su familia, no imaginaba que inscribir a su hijo pequeño en el deporte de su elección la llevaría a alcanzar los éxitos que ha logrado y a encontrarse entre las mejores deportistas de tiro con arco de España.

Su próxima cita será en noviembre en la isla canaria de Fuerteventura, a donde acudirá para competir en el campeonato de España. Después, su objetivo es obtener la licencia de la Federación Internacional de Tiro con Arco para dar el salto a competencias internacionales.