6 agosto, 2020

La Casa de América presenta online ‘Mitigar la crisis: propuestas del BID y de las empresas multilatinas’

Cómo afrontar el futuro de América Latina tras la crisis del COVID-19

El miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas de Madrid, en transmisión directa a través de Twitter y YouTube, se abordarán propuestas del ‘Informe Macroeconómico del Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina y el Caribe: Políticas para combatir la pandemia’ que plantea soluciones y tácticas en tres direcciones, las políticas monetarias, el sector financiero y las políticas fiscales, según informa . Asimismo, las formuladas por las empresas multilatinas que operan a escala global.

En el acto intervendrán el director general de Casa de América Antonio Pérez-Hernández; el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Carlos San Basilio; el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y primer secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

En la presentación del Informe intervendrán el economista jefe y gerente general del Departamento de Investigación, BID, Eric Parrado;  economista sénior del Departamento de Investigación, BID, Victoria Nuguer; y el asesor principal del Departamento de Investigación, BID, Andrew Powell,

En la mesa redonda que aborda ‘El papel de las empresas multilatinas ante la pandemia’ participarán el representante en Europa del Grupo Alfa, Carlos Ávila; la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos, Telefónica, Trinidad Jiménez; presidente, COPA Holdings; y Stanley Motta. Moderará el profesor de economía de la IE University, Germán Ríos.