19 octubre, 2020

La Consejería de Economía beca con más de 600.000 euros a 22 jóvenes para prácticas en el extranjero

Consejera de Economía, Elena Máñez.

CEEM. 14 de febrero de 2020

Las ayudas del programa de negocios internacionales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, forman al colectivo universitario como ‘export manager’ en cuatro continentes

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias concede ayudas por importe 609.071,93 euros a 22 personas jóvenes con título universitario del Archipiélago para su formación práctica como export manager en diversos países de cuatro continentes durante este año en el marco del programa de becas en negocios internacionales 2019-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo Social Europeo.

En concreto, las personas seleccionadas en régimen de concurrencia competitiva se forman a lo largo de 2020 en internacionalización empresarial y atracción de inversiones para facilitar la creación de una red de agentes especializados en diversas ciudades de Europa, África, América y Asia (Londres, Bruselas, París, Milán, Düsseldorf, Oslo, Estocolmo, Dublín, Lisboa, Moscú, Kiev, Praga; Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Lima, Sao Paulo; Mumbai, Shangai o Kualalumpur).

Completado a finales de enero, el expediente tramitado por la Viceconsejería de Economía e Internacionalización pretende contribuir a la preparación del colectivo universitario de las Islas para ayudar a las empresas canarias en su expansión a otros mercados y al capital extranjero en su interés por el Archipiélago. La empresa pública Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) se encarga de la gestión y coordinación de las becas al actuar como entidad colaboradora de la consejería autonómica dirigida por Elena Máñez.

Desde su inicio, el programa de becas en negocios internacionales permitió la formación de 668 personas jóvenes, 399 mediante prácticas en el extranjero. Según la encuesta realizada por Proexca en 2018, el 100% del colectivo beneficiado por la formación práctica consiguió un empleo de calidad en el semestre posterior.